top of page

El maestro de ceremonias.

Cómo hacer de tu boda un éxito.


Todos queremos que nuestro día B sea perfecto y por ello cuidamos hasta el último detalle para que no solo nos guste a nosotros sino que deje maravillados a nuestros invitados. Lo principal y lo más importante es contar con una buena organización y para ello estamos nosotros aquí, para guiaros y aconsejaros en todo.


Habéis elegido casaros por lo civil y queréis una ceremonia única y personal pero no sabéis como orientarla para que sea de vuestro agrado, que no exceda de tiempo y que divierta a vuestros invitados. Desde Victoria Eventos os recomendamos lo siguiente:


El primer paso es buscar un maestro o maestra de ceremonias, alguien que sea dicharachero, con don de palabra, acostumbrado a hablar en público y que sepa expresar emociones con las palabras. Buscar un maestro o maestra de ceremonias con cierta experiencia en el mundo de las bodas, pues esto os lo hará muy fácil a la hora de sacar vuestra ceremonia adelante.


Desde el principio os ahorrará muchos quebraderos de cabeza. El o ella os orientará en todo el tema burocrático y se encargará de todo el papeleo necesario para la boda. ¡Con todas las cosas que hay que pensar en una boda es un alivio poder olvidarse de todo eso!


Contarle que es lo que queréis, cuantas personas tenéis pensado que intervengan, si vais a intercambiar anillos y arras o si queréis sorprender a alguien en mitad de la ceremonia. Enseguida os elaborara un esquema donde quedarán reflejadas vuestras peticiones y sobre él comenzará a desarrollar el guion del enlace.



Los y las oficiantes tienen varios ases en la manga y uno de ellos son los originales rituales con los que de una bonita forma os unirán en matrimonio aparte de hacerlo de forma oficial leyéndoos los artículos del código civil donde se hace referencia al matrimonio.


Otro As que viene dado por su experiencia es el de poder improvisar ante cualquier circunstancia, contratiempo o cambio de última hora. Para ellos y ellas es algo casi habitual y si es algo que no compete a la pareja ni siquiera os enterareis ahorrándoos así pasar un mal rato en ese bonito día.

La figura del maestro de ceremonia es muy camaleónica pues sabrá adaptarse al estilo que más represente a la pareja y de este modo llevará a cabo una ceremonia muy personal donde hasta el último detalle hable de la pareja.



En definitiva, la figura del maestro de ceremonias es fundamental en todo tipo de ceremonias y actos. Su experiencia y dotes de comunicación harán que la ceremonia sea un éxito.


Nosotros tenemos a los mejores ¿por qué no vienes a conocerlos?

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page