top of page

¿Pajarita, corbata o plastrón?

Cuando hablamos de moda y complementos para grandes ocasiones a todos pensamos en las mujeres, pero ¿qué pasa con el género masculino? ¿Acaso ellos no asisten a este tipo de eventos y también les encanta verse guapos? Por supuesto que sí. Y es por ello por lo que en este post hablaremos de tres complementos masculinos estrella, las pajaritas y las corbatas y los pastrones.


Es cierto que a la hora de crear un outfit para un evento importante los hombres no tienen tanta variedad en moda y complementos como las mujeres, pero no por ello sus opciones son menos importantes pues los pequeños detalles marcan la diferencia.



La pajarita cada vez ha ganado más terreno en el mundo de las celebraciones y son más los atrevidos que se decantan por ella para sorprender en días importantes incluidos los novios y padrinos. El protocolo marca que debe usarse en eventos de tarde o noche y debemos tener en cuenta con que prendas es obligatorio el uso de pajarita como es el caso del esmoquin o frac donde sí o sí hay que llevarla y solo podrá ser en negra o blanca.


Existen diferentes modelos de pajaritas como son las de nudo, botón o click, éstas últimas son las más elegidas por su comodidad a la hora de ponerse. Dependiendo del tamaño encontramos varios tipos como son la clásica, que tiene los extremos mayores que el nudo, la diamante, con los extremos anchos que terminan en pico, la thin y la skinny, que son finas y estrechas y se diferencian porque la primera es un poco más ancha que la segunda, así como la mariposa, que tiene los extremos anchos y una terminación clásica.


Lisas, de colores, estampadas, con plumas y hasta de madera son las pajaritas que puedes encontrar en el mundo de los complementos masculinos. Desde Victoria Eventos nos gusta tener todos los detalles para hacer una buena y acertada recomendación, por ello si el acto es muy formal nosotros nos decantamos por las lisas, pero si el acto es algo informal como una cena de navidad puedes recurrir a una estampada, te dará ese toque divertido que buscas.


Si hay un complemento tradicional que defina al hombre y que sea sinónimo de elegancia ese es la corbata. Es el símbolo masculino por excelencia que usa gran cantidad de hombres por gracia o desgracia en su día a día por cuestiones profesionales. En el caso de las celebraciones gran parte de nuestros novios se decantan por ella combinándola con bonito chaleco y pañuelo. La corbata siempre debe usarse si se lleva chaqué, en los eventos oficiales y es más acertada que la pajarita para eventos de día.


Como las pajaritas, también existen diferentes tipos de corbatas en función de su tamaño como la skinny, que es la más estrecha y utilizada por un varón más joven, la clásica, que tiene una anchura media y es la tradicional y la ancha, que es más amplia y suelen usarla los hombres de avanzada edad.


A la hora de elegir una corbata tenéis que tener muy claro que es lo que queréis transmitir pues es un complemento que hablará mucho de vosotros. Las lisas son más fáciles de combinar con cualquier traje, pero las estampadas os darán el toque atrevido que os define. Acordaos siempre de llevarla con la camisa adecuada pues si falláis en esto podéis arruinaros el outfit. Desde Victoria Eventos os recomendamos que complementéis vuestro look con un pañuelo liso o estampado que no tiene por qué ser igual que la corbata pero si de tonos similares y si no lo encuentras decántate por el blanco de toda la vida. ¡Es un acierto seguro!


El corbatón, plastrón o corbata Ascot es un accesorio reservado exclusivamente al protagonista del evento, es decir, al novio. Por tanto, si no eres tú quien se casa, mejor quédate con una de las dos opciones anteriores.


Esta corbata-pañuelo, más ancha y corta que la corbata tradicional, siempre combina bien con chaleco, en un color que haga juego con la chaqueta y contraste con el chaleco. Se puede complementar con un detalle adicional, como un broche o se puede utilizar simple.

Aunque en la moda todo es subjetivo, podemos decirte que la corbata Ascot queda especialmente bien con chaqué.


Habitualmente los trajes elegidos por nuestros novios e invitados son lisos y en tonos oscuros, algo que lo pone muy fácil a la hora de conseguir una bonita combinación. Unos zapatos elegantes, un original chaleco o unos tirantes de hípster y la pajarita o la corbata perfecta pueden conseguir un look la mar de acertado.

420 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page