¿Pajarita, corbata o plastrón?

Cuando hablamos de moda y complementos para grandes ocasiones a todos pensamos en las mujeres, pero ¿qué pasa con el género masculino? ¿Acaso ellos no asisten a este tipo de eventos y también les encanta verse guapos? Por supuesto que sí. Y es por ello por lo que en este post hablaremos de tres complementos masculinos estrella, las pajaritas y las corbatas y los pastrones.


Es cierto que a la hora de crear un outfit para un evento importante los hombres no tienen tanta variedad en moda y complementos como las mujeres, pero no por ello sus opciones son menos importantes pues los pequeños detalles marcan la diferencia.



La pajarita cada vez ha ganado más terreno en el mundo de las celebraciones y son más los atrevidos que se decantan por ella para sorprender en días importantes incluidos los novios y padrinos. El protocolo marca que debe usarse en eventos de tarde o noche y debemos tener en cuenta con que prendas es obligatorio el uso de pajarita como es el caso del esmoquin o frac donde sí o sí hay que llevarla y solo podrá ser en negra o blanca.


Existen diferentes modelos de pajaritas como son las de nudo, botón o click, éstas últimas son las más elegidas por su comodidad a la hora de ponerse. Dependiendo del tamaño encontramos varios tipos como son la clásica, que tiene los extremos mayores que el nudo, la diamante, con los extremos anchos que terminan en pico, la thin y la skinny, que son finas y estrechas y se diferencian porque la primera es un poco más ancha que la segunda, así como la mariposa, que tiene los extremos anchos y una terminación clásica.


Lisas, de colores, estampadas, con plumas y hasta de madera son las pajaritas que puedes encontrar en el mundo de los complementos masculinos. Desde Victoria Eventos nos gusta tener todos los detalles para hacer una buena y acertada recomendación, por ello si el acto es muy formal nosotros nos decantamos por las lisas, pero si el acto es algo informal como una cena de navidad puedes recurrir a una estampada, te dará ese toque divertido que buscas.