La boda perfecta también puede ser sostenible

Descubre cómo puedes hacer de la boda perfecta un evento que también puede ser sostenible gracias a los siguientes consejos.





¿Sabías que la boda perfecta también puede ser sostenible? A continuación te proponemos una serie de recomendaciones para que el día más feliz de tu vida también lo sea para el planeta, celebrando tu amor de manera protegiendo el entorno y sin gastar más recursos de los necesarios.


Elige la mejor tarifa energética para tu nuevo hogar sostenible.

Durante el día de tu boda es posible que te hayas planteado la celebración en una parcela de tu propiedad en la que seguramente se van a emplear muchos recursos energéticos para el festejo y también es probable que vayas a estrenar casa con tu pareja a partir de vuestro matrimonio. Por esta razón, te recomendamos contratar los servicios de suministro con la mejor compañía eléctrica que se adapte a tus

necesidades y las de tu pareja, para que aprendáis juntos a compartir la responsabilidad de un consumo responsable. Este primer paso se consigue comparando las diversas tarifas de luz ofrecidas por parte de las comercializadoras donde se deben tener en cuenta las condiciones específicas y posibles periodos de

permanencia implícitos, a la hora de considerar cuál es la mejor compañía eléctrica.


Si quieres saber cuáles son las principales diferencias entre las tarifas de luz del mercado actual te recomendamos utilizar un comparador en el que encontrarás tarifas de Iberdrola, Naturgy, Endesa, Holaluz y muchas otras compañías emergentes del mercado energético. Es importante que tú y tu pareja echéis un vistazo a las especificaciones,comparéis juntos y finalmente elegir la mejor tarifa de luz con discriminación horaria para dar de alta la luz en vuestro nuevo hogar. De este modo vais a ganar en tranquilidad, sabiendo que contáis con las mejores beneficios para vuestro suministro eléctrico y de gas natural, que os permitirá ahorrar y construir un hogar sostenible.


Trucos para reducir el consumo de recursos el día de tu boda.


Este listado de consejos te ayudará a reducir el gasto previo al día de la boda y también durante la propia celebración del evento:


- Opta por una ceremonia a plena luz del día si las condiciones meteorológicas de la época lo permiten para aprovechar la luz natural del sol.

- Elige un emplazamiento de tu agrado pero bien conectado con el transporte público para que tus invitados puedan llegar con facilidad y sin depender del vehículo privado.

- Informa con tiempo a tus invitados de cómo acceder al lugar del evento mediante diversas opciones de transporte público o propón la organización de coches compartidos entre varias personas.

- Alquila tu vestido en lugar de comprarlo o si prefieres que sea tuyo propio diséñalo con materiales naturales como la seda orgánica o el algodón.

- Elige productos cosméticos y maquillajes veganos, así como los accesorios para tu indumentaria: adornos para el cabello, ramo de flores…

- Acude a los establecimientos de comercio justo para encargar la elaboración de tu tarta nupcial con productos de temporada y también tenlo en cuenta a la hora de elegir el menú para la celebración.

- Evita el uso de plástico y papel durante la ceremonia y el banquete. En su lugar usa servilletas de tela, cubiertos y vajilla convencionales. También puedes mandar invitaciones digitales para la boda en lugar de impresas en papel y enviadas por correo ordinario.

- Decora la estancia para tu boda con materiales reciclables y asegúrate de su posterior reciclaje.


Si quieres ultimar detalles para conseguir la organización de la boda más sostenible te recomendamos el contenido del siguiente artículo con información extra que puede ser muy útil para ti.


0 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram
zank you.JPG
Captura.JPG

Déjanos tu opinión en Google 

All Rights Reserved / Copyright© 2019 by V&W - Weddings planner & Designer