Comunión formal o de calle

Durante este periodo del año, además de las bodas, otro de los eventos que se da en la vida social de las personas en nuestro país son las comuniones. Eventos que con el paso del tiempo han tomado tanta importancia como las bodas pues los padres y madres como en todo, quieren lo mejor para sus hijos e hijas y ese día no puede ser menos.


Si hay algo verdaderamente importante y que les hace la misma ilusión tanto grandes como a pequeños es el vestido o traje que llevarán ese día. Muchos padres y madres tienen claro cómo quieren vestir a sus hijos e hijas ese día, pero los más pequeños también tienen sus ideas sobre el look que quieren llevar.

Como en todo, la moda ha generado bastantes cambios y opciones en lo que a la moda de comunión se refiere y ya podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades tanto en niños como en niñas. Desde Victoria Eventos os acercamos en este post algunas de esas opciones.


En el caso de los hombrecitos de la casa son varias las alternativas que encontramos en lo que a ropa de comunión se refiere. Aunque el clásico traje de marinero, o su versión más elegante, el almirante, sigue siendo número 1 en estas fechas, lo cierto es que, cada vez se ven a más niños celebrando su Comunión vestidos con outfit más sencillo e informal.


Marineros y almirantes en tonos blancos, crudos, azul marino y algún azul cielo con galones en dorado es lo que nos encontramos en esta opción más formal y tradicional, pero si sois unos padres a los que os encanta romper moldes y arriesgar vuestra opción es la de camisa blanca, con americana y bermuda. Esta opción además de ser más sencilla, también es más económica y el niño podrá usar las prendas en diferentes ocasiones dándole así más vida a la ropa.


Para completar estos look recordar en la opción más formal decantaros por unos zapatos de cordones o hebilla en crudo, marino o negro y si elegís la opción de calle podéis completarla con pajarita y tirantes, corbata y pañuelo y con unos mocasines o unos castellanos en negro o burdeos.



Las niñas tienen un extenso mundo en cuanto a opciones para vestir el día de su primera comunión. Ellas quieren sentirse princesas a su estilo y nosotros queremos que lo sean, por ello es muy importante que las primeras que se gusten con lo que lleven ese día sean ellas.

Mucho es lo que han evolucionado las tendencias a lo largo de los años y si nos fijamos bien poco queda de los recargados vestidos de grandes cuellos, volantes y mangas de farol de hace 25 años. Si nos fijamos ahora todos son líneas más sencillas con tejidos más vaporosos que aportan más elegancia y comodidad.


En cuanto al color todo es en tonos claros, crudos y diferentes blancos que puedes combinar con algún detalle en nude o rosa palo si buscáis darle un toque diferente. Podemos jugar con el largo del vestido dejándolo por debajo de la rodilla o llevarlo hasta los tobillos con una bonita falda de tul y lo mismo con la manga del vestido que puede ser sin manga, con una manga mariposa o una manga francesa. Los vestidos sencillos están en alza, pero otra opción muy elegida es el vestido en crepé.


Esperamos haberos sido de ayuda con este post sobre moda de comunión y si aún tenéis dudas estaremos encantados de recibiros en nuestro local para daros el mejor asesoramiento y ofreceros todos nuestros servicios para llevar a cabo una comunión inolvidable.


Los complementos ganan peso en el look de comunión. Nos encontramos con lazos, diademas, tocados y coronas de flores de todos los tamaños y colores. En el calzado la opción más demandada es el zapato de bailarina en blanco o crudo pero cada vez son más las niñas que los eligen en plata o color champán y para las más atrevidas están las espardeñas decoradas a juego con el vestido.


29 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram
zank you.JPG
Captura.JPG

Déjanos tu opinión en Google 

All Rights Reserved / Copyright© 2019 by V&W - Weddings planner & Designer