• Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram
zank you.JPG
Captura.JPG

Déjanos tu opinión en Google 

All Rights Reserved / Copyright© 2019 by V&W - Weddings planner & Designer

¡Las bodas con el planeta!

Últimamente todos estamos de acuerdo en que hay que causar el mínimo impacto ambiental, ya que cada vez nuestro planeta se resiente más de nuestras actividades, y es que el ser humano no nos caracterizamos por ser precisamente el mejor amigo de la naturaleza. Por ello, en este post, queremos ayudaros a hacer de vuestra boda, un evento que respete en la mayor medida de lo posible nuestro medio ambiente y sobre todo que nos ayude a conservarlo, para ellos os vamos a dar una serie de tips, como son:


· Las invitaciones: estas, pueden ser de papel reciclado y así ayudar a no talar más arboles, ¡o mejor aún! lo que ahora se llaman “las invitaciones 2.0”, es decir, aquellas que con las nuevas tecnologías no necesitan de soporte físico (bien porque son mandadas por Whatsapp, por mail, en página web, etc.).



· El lugar elegido: puede ser al aire libre y así ahorrar en iluminación poniendo velas o antorchas lo cual, dará un ambiente muchísimo más romántico, todo sea dicho. O simplemente haciendo tu boda de día y evitando todo ese gasto de energía.


· Ni arroz, ni confeti: esto parece una tontería pero genera mucha basura, y siendo sinceros todos sabemos que ese arroz puede ser donado para familias que realmente lo necesitan para comer. Para nosotros, una buena opción es utilizar los desechos de las flores que han sobrado de los centros de mesa, ramos, bouquets, etc. que además de dar un aire de lo más bonito, son gratis ya que las floristerías los tiran, y son desechos degradables.


· Las Flores: la mejor opción en este caso, es utilizar flores de temporada y sobretodo de la zona donde os vais a casar, así no tendrán fertilizantes ni cosas raras.


· Variedad gastronómica: aquí como con las flores, cobra gran importancia que los productos a comer sean de temporada (sobretodo frutas y verduras) y de la zona, sin pesticidas ni conservantes. Lo ideal es que fuese todo ecológico y a ser posible, comprado en pequeños comercios, para no dejar que estos se pierdan ya que realmente son estos los que traen los productos de calidad como el vino y el aceite ecológicos.


· La Decoración: esto, es algo de lo más fácil, ya que en los últimos tiempos se lleva muchísimo lo rústico, con lo cual, podemos utilizar botellas, botes, botellines y decorarlas nosotros mismos, también cubos de metal, fardos de paja, canastos, o cualquier cosa vintage. ¡Aprovechemos porqué el DIY nunca había sido tan fácil!



· El sittig: con esto, nos pasa lo mismo, tenemos infinidad de opciones de hacerlo eco-friendly; desde papel reciclado, en hojas, en piedras, en botellas, aquí el límite lo pone tu imaginación…


· Mantelería y cubertería: para esto, no hay que romperse la cabeza en cuanto a las mantelerías podemos utilizar telas orgánicas como son el algodón puro, el bambú o la seda (siempre al 100%). Y para los platos y cubiertos utilizar unos que sean biodegradables, es decir, que no dejen ningún tipo de residuo.


· Vehículos: bueno, en esto, la verdad es que ya lo hacemos bastante bien aunque creemos que más bien es por cuestiones de comodidad que por el medio ambiente, en cualquier caso, bien hecho está. Y es, poner un autobús para que sólo se utilice un vehículo en vez de 100, y así contaminar menos. Y en el caso del coche de los novios lo ideal sería utilizar uno de bajo consumo o eléctrico, ¡todo sea por nuestro planeta Tierra!


· Los regalos: en el caso de los regalos para los invitados, podéis optar por hacer regalos útiles, ya que n la mayoría de los casos estos acaban en la basura. Y lo ideal, sería regalar algo que sirviese para buenos fines como semillas, plantas, jabones artesanales, alimentos, o donativos para ONGs, pensadlo bien para que regalar chorradas pudiendo hacer algo bueno... Y en cuanto a los vuestros, si optáis por pedir dinero es mejor dar la cuenta (y no, no pareceréis unos roñas, eso ya pasó…) y que la gente no utilice sobres, o si pedís regalos optar porque sean eco-friendly, es decir, electrodomésticos de bajo consumo, muebles hechos a mano, etc.


· Los novios: ya sabemos que ese día queréis ir espectacularmente guapos, pues… también podéis hacerlo sin perjudicar a la naturaleza ¿cómo?, pues utilizando trajes con telas puras, o de segunda mano, o utilizando el de vuestra madre adaptándolo a los días que corren. También podéis utilizar joyas ecológicas como son las de la marca Chopard de oro ético. Y utilizando maquillaje y cosméticos veganos, y sobretodo que no hagan pruebas con animales. Para saber si son cruelty free, podéis utilizar este enlace: https://features.peta.org/cruelty-free-company-search/index.aspx donde ponéis la marca que utilizáis y os dicen si lo hacen o no… pensad en nuestros amigos peluditos.


Después de ver todas estas opciones que os damos, ¿a qué no es tan difícil ayudar al medio ambiente el día de tu boda?