top of page

Cómo han cambiado las bodas


Con el cambio de siglo, el concepto de boda ha cambiado; a pesar de que se sigue un ritual en muchos aspectos, lo cierto es que tanto las parejas, la organización y la celebración de las bodas han cambiado y mucho.

No os pasa que ahora vais a una boda y ¿no dejáis de sorprenderos con cada cosa que se hace? o mejor aún ¿no escucháis a las personas mayores diciendo “esto en mi época no se hacía”? Pues todo esto ocurre porque los contrayentes actuales buscan nuevos retos, originalidad frente a costumbre, diversión frente a compromiso, sencillez frente a ostentación. Aquí llegan los nuevos novios, los millenial… aquellos nacidos entre 1980 y 2000, y ¿qué tienen de especial?, pues vamos a verlo en diferentes puntos:

La ceremonia: antes, casi la gran la mayoría de todas las bodas eran por la Iglesia bien por obligación, bien por creencias o porque era lo que todos hacían (llámese “efecto rebaño”), sin embargo hoy en día, se ven tanto religiosas como civiles. Y estas últimas, se dan en los lugares elegidos por los contrayentes ya sea ayuntamiento, finca donde se celebre, playa, lugares especiales, etc. También se dan ceremonias rituales como las de la arena.

La celebración





Esta se ha convertido en una fiesta que organizan los novios llena de alegría donde lo que cuenta son sus deseos y la participación activa de todos los invitados, se reducen los protocolos a lo más mínimo, ya que se deja de lado lo aburrido, lo visto, lo ceremonial y se deja paso a las risas, a las lágrimas y a las emociones.

Los novios eligen lo que más les gusta, el lugar de celebración, el vestido, la comida, el tipo de banquete, el menú, el baile, la música … saben que lo importante es disfrutar de su día sin importar lo que piensen los demás, las críticas, los marujeos y las cotillas de pueblo ya dan igual, y eso... ¡nos encanta!

El estilo propio

Cada pareja imprime en su día su propio estilo, boho, rústico, tradicional, rockero, etc. Esto se ve en la temática que eligen para la decoración y la estética que dan a todo el enlace como puede ser en las invitaciones, en los centros de mesa, en el sitting… Con ello, consiguen que cada boda sea única y diferente a las otras y así se diferencian de las demás celebraciones de amigos y familiares. Ahora incluso, algunos plasman en su boda su amor por diferentes películas, series o libros, como pueden ser Alicia en el país de las Maravillas, Star wars o El gran Gatsby.



El cocktail

Es la ceremonia en las bodas de ahora prácticamente, ¡si fallas en esto, fallas en todo! Cada vez pisa más fuerte la tendencia de los picoteos antes del banquete. Tanto es así que las parejas están reemplazando la fiesta de bodas ¡por una recepción estilo cocktail! Muchas estaciones para servirse uno mismo o atendidas, que si estación de quesos por un lado, que si estación de arroces por otros. También se ha puesto de moda poner un pulpeiro, pero para mi gusto, tener a la gente haciendo cola no está bien… pero cada uno sabrá.

Los detalles

Actualmente, estos destallitos han cobrado una mayor importancia, y eso los convierte en un evento único y exclusivo: las invitaciones, la decoración de las mesas, los regalos para los invitados… todo está diseñado con cuidado y mimo, derrochando personalidad y originalidad. Ahora cada pareja debe exprimirse el cerebro para ir más allá que los anteriores y sorprender a cada invitado desde los más pequeños hasta los mayores.

LosVestidos

La inspiración de hoy en día para las novias está en las It girls o Influencers, que las siguen en blogs, o en sus perfiles, ya que estas mujeres son las que van marcando las tendencias que vienen. La búsqueda del vestido de las novias comienza en redes sociales como Pinterest o Instagram, blogs o incluso en Google. Pese a que primero buscan en internet, las novias millennial se decantan por las tiendas físicas para comprar el vestido y, aunque, suelen personalizarlo, adaptándolo a su gusto. También son cada vez más las que prefieren apostar por los diseños únicos y exclusivos que ofrecen los vestidos a medida. Les encantan las telas transparentes, bordados y encajes… de hecho, la tendencia en vestidos de novia es la desnudez a través de espaldas descubiertas, ilusión o con efecto tatuaje. En cuanto a los novios se visten según su personalidad y estilo, eliminando la rigidez de los chaqués.



Los Candy-bar

No se trata de reemplazar la tarta nupcial sino combinarla con golosinas, galletas, tartas frutales, donuts, un candy bar o las últimas tendencias como el popcorn bar o si te animas, ¡una fuente de chocolate! Lo dulce está de moda, increíble pero cierto en la era de la alimentación sana, las chuches son lo más en los eventos. Así que no dejes a los niños ni a los golosos sin ellos.

La tecnología

La importancia que han cobrado las redes sociales en la actualidad ha supuesto una mayor visualización de las bodas, y es que ¿qué novios no tienen un hastag propio en el que compartir todas las fotos de su gran día?

La tendencia para bodas son los drones ¡para lograr fotografías súper cool de la boda! Y para todo esto que os contamos hoy cuentan con Internet como gran fuente de inspiración a la hora de pensar, la decoración del espacio, las mesas del banquete, el ramo de novia y todos los detalles, Pinterest y Instagram son las preferidas para ellas…

Viendo todo esto, ¿Creéis que han cambiado las bodas?

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page