• Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram
zank you.JPG
Captura.JPG

Déjanos tu opinión en Google 

All Rights Reserved / Copyright© 2019 by V&W - Weddings planner & Designer

Más allá del arroz


Estamos seguras que estos días habréis visto en redes sociales y medios de comunicación la boda gallega que se ha hecho viral a causa de la salida de los contrayentes de la Iglesia, ya que, fuera del templo les esperaba una cosechadora (suponemos que de amigos) para lanzarles confeti a base de periódicos y trigo triturado.


A ver, como broma está bien, pero… ¿realmente quieres que el día de tu boda, te lancen desde una cosechadora “algo” que si no sabes lo que es parece petróleo en crudo? ¿Tú lo ves?, Nosotras tampoco.


Bien, la tirada del arroz, se trata de una antigua tradición, en la que habitualmente se tira arroz a los novios después de casarse. Este acto simbólico se realiza con la finalidad de desear fertilidad, abundancia y prosperidad a la pareja. Su origen no es del todo conocido, aunque se cree que podría tratarse de una tradición que procede de la antigua roma, en la que se tiraban semillas de trigo a la pareja y que con el tiempo, se ha ido cambiando por el arroz.




También es cierto que últimamente esto se ha ido quedando atrás, bien porque en la mayoría de iglesias, fincas, o terrenos lo están prohibiendo debido a la dificultad para luego limpiar el lugar; bien porque la generación millenial somos diferentes, originales o demasiado modernos y el arroz se ha quedado demodé. Por ello buscamos diferentes alternativas, aunque en nuestro caso no tan radicales como cosechadoras venteando “basura divertida”.


Ahora bien, en estos días que vivimos creemos que todos debemos estar concienciados con el medio ambiente y si no es así… ¡mal hecho! Por ello, lo de lanzar confeti, se nos tiene que ir quitando de la cabeza (a no ser, que lo compres biodegradable) ya que, ese confeti queda diseminado por el entorno dejándolo todo lleno de plásticos o papeles de colores que tardarán años en desaparecer, sobretodo el de los cañones esos de plástico. Además, estos tubos de confeti, asustan al personal y a los perretes cuando explotan, de manchar en muchas ocasiones y son bastante irritantes, ya que se pegan a la piel, irritándola e incluso llegando a decolorarse sobre ella.


Por todo ello, vamos a daros más opciones que quedarán preciosas, a la moda y sobre todo eco-friendly en este post.


Pétalos: en los últimos años, los pétalos han ido sustituyendo al arroz por ser mucho más delicados, caer de forma más lenta y menos molesta y, en especial, por lucir mucho mejor en las fotos. Además, los pétalos guardan un significado oculto dentro de la simbología de la boda: representan la purificación de la unión de la pareja. ¡Ideales si sois unos novios románticos! Eso sí, ni se os ocurra comprarlos de plástico porque tendríamos el mismo problema que mencionamos arriba.



Semillas de lavanda o flores secas: mientras las semillas de lavanda con una esencia perfumada única se asemejarán al arroz, las flores secas, al igual que los pétalos, caerán más lentamente y darán más margen al fotógrafo para que tome unas instantáneas más precisas. ¡Ambas son mágicas para enlaces primaverales!

Hojas de olivo: el olivo llegó hace relativamente poco al terreno nupcial y parece que lo hizo para quedarse. Sus hojas son perfectas para una salida natural 100%. Además, las encontraréis durante todo el año, por lo que no tendréis que considerar la estacionalidad.


Hojas de olivo: el olivo llegó hace relativamente poco al terreno nupcial y parece que lo hizo para quedarse. Sus hojas son perfectas para una salida natural 100%. Además, las encontraréis durante todo el año, por lo que no tendréis que considerar la estacionalidad.





Globos: Una suelta de globos llenará el cielo de buenos deseos. Significará prosperidad y unión, y seguro que hará ilusión a mayores y pequeños. No olvidéis que han de ser de helio para que puedan subir y ¡recordad pedir vuestro deseo!


Pompas de jabón: la opción más ecológica y limpia. Perfecta para lugares donde no se permite tirar arroz u otros productos o materiales que ensucien. La única amenaza será el viento, pero no tiene por qué hacerlo. ¡Dará un toque muy fantasioso y ecofriendly!




Bengalas: lucen mejor de noche, por lo que las podéis utilizar cuando inauguréis la pista de baile. Pero si las queréis sí o sí en vuestra salida o esta será tardía, aseguraros de que el lugar de la celebración no se opone. Pues, a pesar de que son maravillosas y su duración (un minuto aproximadamente) da margen para tomar fotos increíbles, hay muchas empresas de banquetes que no las permiten para evitar posibles accidentes.




Arroz de colores: el arroz blanco de toda la vida está muy visto, pero si a ti la tradición te encanta aunque te gustaría innovar un poquito, esta idea es para tí. En lugar del arroz blanco utiliza arroz de colores, puedes comprarlo o hacerlo tú misma en casa ¡Es muy sencillo y no mancha!


Plumas: ¿quién no ha visto en una película una pelea de cojines y se han terminado desparramando todas las plumas? La idea es la misma, pero sin los cojines, cada invitado coge un puñado o un cono de plumas y las lanza a vuestra salida. El efecto es espectacular.


Pompones: esta tendencia es de lo más trendy que hay ahora mismo. Si eres aficionada a los diy y tu boda va a ser “hecha a mano”, esta idea quedará genial en tu ceremonia. Haz pompones de papel de seda o tul, hay mil tutoriales por Internet (Pinterest, Youtube, …) que te dicen cómo hacerlos, y déjalos a la salida de la ceremonia o bien en la silla de cada invitado. ¡Los asistentes a la boda no se resistirán a lanzarlos! Las fotografías, como no, serán muy originales y de lo más divertidas.


Suelta de mariposas o palomas: nosotras, os lo vamos a mencionar… pero nos parece algo terrible, ya que estos animales han sido criados o capturados para ello, y no nos parece correcto. Así que por favor desde el equipo de Victoria Eventos os pedimos que no fomentéis este tipo de conductas o negocios.


Origamis: aquí entramos en la papiroflexia ¿Cómo se te da? Si sois viajeros natos está es una buena idea hacer avioncitos para vosotros. Unas pajaritas si tenéis una tienda de animales, y así un largo etcétera. Eso sí, esperamos que seáis mañosos y con paciencia.


Caramelos: esta idea es genial si en tu boda va haber muchos niños y te encantan las golosinas. Compra bolsas de caramelos como si se tratará del día de reyes y que los invitados hagan la lluvia más dulce de la historia. Los niños podrán recoger todos los caramelos y llevárselos a casa.


Semillas para pájaros: ¿qué mejor idea que esta? ¿Por qué? por qué es ECO, no daña a los pajaritos y les sirve de alimento. ¿Puede ser mejor?, además quedará súper original y dará el toque rústico que tu boda necesita y que tanto buscabas.


Humo de colores: otra de las ideas que han llegado para quedarse y que ¡nos encanta!. Proporciona un par de tubos de humo de colores (elige los colores de la boda) a tus invitados de confianza y deja que el humo haga el resto. Tu salida y las fotografías serán espectaculares. Es lo último de lo último entre las celebrities.




Farolillos con luz: está idea también es para bodas de noche, una suelta de farolillos con luz interior es una magnífica idea. Llenad el cielo con vuestros mejores deseos. Quedará súper romántico y nadie lo olvidará.


No olvidéis que una idea original para boda será combinar más de una de las opciones. Mientras los más clásicos posiblemente optaréis por combinar arroz y pétalos, y los de alma fiestera decidiréis que vuestros invitados lancen confeti y serpentinas, si sois unos novios románticos, apostad por las alternativas naturales e impregnad de aroma ese instante irrepetible. ¡Pensad bien si queréis lanzar algo no biodegradable! No pasa nada, pero preguntad luego por la limpieza y sed responsables con ello.

46 vistas